Las cocinas americanas, es decir, las cocinas abiertas al salón o los salones-cocina están de moda. Popularizadas en las películas de Hollywood desde hace décadas, han llegado para quedarse en todo el mundo y cada vez más arquitectos, interioristas y particulares apuestan por ellas. Sus ventajas son bien conocidas; son elegantes y aportan modernidad y estilo, fusionan espacios y generan amplitud visual, contribuyen al paso de la luz natural, permiten tener vigilados a los niños si están en el salón y nosotros cocinando, etcétera.
Sin embargo, aunque nos encante este “open concept”, también nos puede gustar delimitar ambas estancias… pero no del todo. De esta manera logramos la mezcla perfecta entre un salón-cocina y dos espacios cerrados distintos.
En Sisu Elegant Interiors llevamos muchos años dedicándonos a realizar reformas integrales en viviendas, hoteles o locales comerciales. Como empresa especializada en interiorismo estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector, y en este nuevo artículo vamos a hablar de cuáles son los mejores elementos de separación en un salón-cocina.
5 ideas para separar la cocina del salón
Puertas correderas acristaladas
¿Quieres disfrutar de una cocina abierta al salón sin los inconvenientes de esta? Nada mejor que unas puertas correderas acristaladas que conecten visualmente ambos espacio a la vez que los separan, alejando ruidos y olores. Además, una vez acabes de cocinar o de funcionar los electrodomésticos, se pueden abrir y fusionarse de nuevo.
Isla o barra de cocina
Estos elementos son los más utilizadas a la hora de separar, a medias, la cocina del salón. Las barras suelen ser más frecuentes en apartamentos pequeños y las islas en pisos de mayores dimensiones.
Estantería
Una estantería alta entre cocina y salón, que vaya de suelo a techo y sirva para depositar libros, marcos de fotos o cualquier elemento decorativo, es otra de las soluciones más habituales para separar ambientes en un salón-cocina.
Cambiar el pavimento del suelo
Cambiando el pavimento del suelo marcaremos perfectamente la transición entre ambos espacios.
Distinta iluminación
La luz es un elemento fundamental a la hora de crear atmósferas y separar ambientes. Una luz blanca para la parte de la cocina y unas luminarias que cuelgan del techo de luz cálida amarilla-anaranjada para la parte de salón ayudarán a diferenciar estos espacios de manera sofisticada.
Distribuidores oficiales de cocinas Scavolini
En nuestra empresa de reformas e interiorismo en Vigo estamos comprometidos con ofrecer la máxima calidad en todas nuestras reformas y productos. Es por ello que nos hemos convertido en distribuidores oficiales de Scavolini, una de las marcas internacionales de referencia en muebles de cocinas.
Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Ofrecemos nuestros servicios en las provincias de Pontevedra y Ourense.
Disfruta de un salón-cocina estético y funcional con Sisu Elegant Interiors.
¡Te esperamos!